Historia de la fotografía
La fotografía es un arte rodeada de diferentes tipos y estilos. Sus inicios se remontan a la antigua Grecia, cuando surgió la necesidad de encontrar una explicación del fenómeno lumínico y los efectos de la luz en diversos objetos. A raíz de esta inquietud Aristóteles construyó la primera cámara obscura que consistía en hacer pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado y en la pared opuesta al agujero se formará la imagen de lo que se encuentre en frente.
Posteriormente Leonardo Da Vinci y Alberto Durero redescubrieron la cámara obscura y le dieron una utilidad práctica, la utilizaban para dibujar los objetos que en ella se reflejaban. En el siglo XVI, Giovanni Battista Della Porta hizo un aporte fundamental para el desarrollo de la fotografía, antepuso al oficio una lupa y con ella obtuvo mayor nitidez y luminosidad en la imagen.
En 1816, Frances Nicephore Niepce, obtuvo las primeras fotografías, con la utilización de una cámara obscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata. Louis Daguerre, en 1939 publicó los procesos para la obtención de fotografías basado en el daguerrotipo y vapores de mercurio, generado tiempos de exposición.
Daguerre, patenta su invento en Francia y se lo bautiza como el nuevo arte “la fotografía” que tuvo su auge entre la burguesía de la Revolución Industrial.
La palabra fotografía viene de los griegos
–Phos, que significa, trace de luz
–Graphos o Graphis, que significa, diseñar o escribir.