La videocámara en la historia

La videocámara en la historia

La cámara de vídeo, es un dispositivo portátil que registra sonidos e imágenes en movimiento. En un inició la videocámara estaba conformada por tubos electrónicos.

En los 80´s se realizaron tres grandes avances para la videocámara, el primero se dio en 1873, cuando se descubrieron las propiedades lumínicas del selenio, dos años más tarde Paul Gottlie Nipkow, ingeniero alemán, patentó el disco de exposición lumínica y finalmente John Logie Baird unió el  aparato de Nipkow con la célula fotoeléctrica logrando así transmitir las primeras imágenes de 3.8 por 5 cm a 30 líneas, es decir, 12.5 imágenes por segundo.

Las cinematográficas variaban de forma y tamaño, dependiendo a lo que iban destinadas, sin embargo, tenían ciertas características similares como: receptáculo hermético de luz, mecanismo de arrastre para dar movimiento a las imaginas capturada, un visor, que permitía determinar el área que se estaba filmando y un contador.

En 1985 Aguste y Louis Lumiére presentaron el cinematógrafo, sin embargo, tres años antes León Boully había bautizado con el mismo nombre a la filmadora. Las máquinas filmadoras se utilizaron varios anchos de película, el formato más utilizado fue de 35 mm y tenía la capacidad de filmar 24 imágenes por segundo; la película más grande fue 65mm.

Con la aparición de las cámaras digitales a finales de los 90´s, se dejó de lado las películas y se empezó a utilizar tarjetas de memorias que permitían trasladar de manera fácil y efectiva las filmaciones, sin necesitar de un digitalizador.

 

About The Author

Comunicación Varochi

No Comments

Leave a Reply

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


No dudes en comunicarte con nosotros, te ayudaremos de manera efectiva y oportuna a alcanzar tus metas de comunicación para tu negocio.






Dirección:

Francisco Pacheco

N62-46 y Sabanilla

Teléfonos:

+593 (02) 253 5880
+593 (09) 8215 5610

Síguenos en nuestras redes sociales:

Varochi ~ 2016 All Rights Reserved – Diseñado por Trip Producciones