Nikon, el gigante de la fotografía

Nikon, el gigante de la fotografía

Nikon es una de las marcas más reconocidas en el mundo fotográfico, pero ¿cómo surgió?. Su historia se remonta a 1917 cuando dos empresas japonesas líderes en el mundo de la óptica crearon “Nippon Kogaku Koyyo”.

En sus inicios fabricaron lentes, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición y de precisión para cámaras fotográficas y otros aparatos. “Nippon Kogaku Koyyo”, se convirtió en el principal proveedor del ejército japonés de instrumentos ópticos durante la Segunda Guerra Mundial, en este periodo llegaron a tener 19 centros de fabricación y  23.000 empleados. Cuando el conflicto bélico culminó la empresa volvió a tener una fábrica y se concretó en la venta de productos para civiles.

Posteriormente, la empresa cambió de nombre a Nikon, una mezcla entre Nippon Kogaku, que significa óptica japonesa y Ikon, como referencia a las cámaras Zeiss Ikon. Desde ese momento, la empresa empezó a abrirse mercado en el mundo de la fotografía, produciendo cámaras profesionales y semiprofesionales.

En 1947, Nikon exhibió dos prototipos de cámaras: la TLR y la 35mm, sin embargo el primero tuvo problemas con el obturador, lo que aumento los costes de producción y decidieron trabajar con la 35mm.

El 15 de abril de 1947, se ordenó la producción de 20 modelos de prueba para septiembre del mismo año, es decir que las cámaras debían estar listas el 6/09 (forma en la que se escriben las fechas en occidente) y de aquí surgió el nombre de la cámara 609 , numeración que se mantuvo durante su periodo de fabricación. Esta cámara fue bautizada como la Nikon one y se produjeron 738.

En 1950 se fabricó una cámara un poco más grande de 24×34 que tenía dos versiones: Nikon M con capacidad de sincronizar con un flah externo y una que tenía un flash propio. En 1955, se produjo la Nikon S, convirtiéndose en su primer éxito comercial  con 36.700 cámaras vendidas, siendo la segunda más vendida en el mundo y  la primera cámara que se exportó a América.

Desde 1959, Nikon se basó en la producción de cámaras SLR desde la  Nikon F, convirtiéndose así en las cámaras más utilizadas por los reporteros en la historia de la fotografía.

About The Author

Comunicación Varochi

No Comments

Leave a Reply

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


No dudes en comunicarte con nosotros, te ayudaremos de manera efectiva y oportuna a alcanzar tus metas de comunicación para tu negocio.






Dirección:

Francisco Pacheco

N62-46 y Sabanilla

Teléfonos:

+593 (02) 253 5880
+593 (09) 8215 5610

Síguenos en nuestras redes sociales:

Varochi ~ 2016 All Rights Reserved – Diseñado por Trip Producciones