Twitter en el mundo del streaming

Twitter en el mundo del streaming

¡Periscope llegó para quedarse! Probablemente algunos no se sepan en qué consiste o cómo utilizar esta herramienta asociada a Twitter que cuenta con más 10 millones de usuarios.

Periscope, es una aplicación que te permite hacer retransmisiones en vivo de cualquier  tipo de eventos (congresos, manifestaciones o ruedas de prensa). Su auge se dio en el 2016 cuando Twitter decidió mostrar las transmisiones en vivo dentro de  su timelapse, sin necesidad de abrir una nueva pestaña o trasladarse a otra interface.

La idea de crear una aplicación que permita a los usuarios hacer transmisiones en vivo de eventos que no son emitidos por televisión nacional e internacional, debido a la situación en la que se dan, surgió en Turquía en el 2013, cuando Kayvon Beykpour, buscaba información sobre lo que sucedía en las protestas de Takshim y solo encontró comentarios de ciudadanos en Twitter, cuando la plaza estaba llena de gente con dispositivos móviles y podían transmitir lo que estaban viviendo.  Esta aplicación salió al aire en el 2015 y está disponible para Androi y Apple.

Pero ¿Qué diferencia a Perioscope de Facebook Live? Básicamente, la duración de una transmisión en vivo en el timelapse, Periscope guarda los streaming por 24 horas, mientras que Facebook Live, los guarda como un video del perfil.

Otra de las ventajas de Perioscope es que te permite controlar quien puede ver tus transmisiones en vivo y puedes utilizar geo tag (etiquetas de geolocalización) con el fin de mejorar el renqueo de tus publicaciones.

¿Quieres hacer transmisiones en vivo? Pregunta por nuestros planes Varochi Social Streaming, conectamos personas. 

About The Author

Comunicación Varochi

1 Comment

Leave a Reply

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


No dudes en comunicarte con nosotros, te ayudaremos de manera efectiva y oportuna a alcanzar tus metas de comunicación para tu negocio.






Dirección:

Francisco Pacheco

N62-46 y Sabanilla

Teléfonos:

+593 (02) 253 5880
+593 (09) 8215 5610

Síguenos en nuestras redes sociales:

Varochi ~ 2016 All Rights Reserved – Diseñado por Trip Producciones