Streaming, la nueva era
En los últimos meses, el término streaming ha cobrado fuerza en el mundo digital, pero ¿de qué se trata?
El streaming es un servicio multimedia que nos permite realizar transmisiones en tiempo real en audio o vídeo a través de Internet sobre cualquier tipo de evento. De esta manera que el usuario puede conectarse a la transmisión ganado mayor cercanía e interacción.
Esta nueva tecnología se utilizó por primera vez en 1995 cundo la empresa Real Networks transmitió por internet un partido de béisbol. En el mismo año SeattleCompany transmitió el primer concierto sinfónico. Posteriormente, la revista electrónica Word Magazine transmitió el primer soundtrack en la historia del internet.
A finales de los 90 el uso del internet se hizo más frecuente y los servidores de banda ancha también. Actualmente existen diversas plataformas que permiten realizar transmisiones en vivo a través de servidores como: Livestream, ustream, stringwire, bambuser y google hangouts.
La gran acogida de las transmisiones en vivo, han logrado que las redes sociales más populares incursionen en este ámbito, convirtiéndose en tendencias dentro del Social Media. Las herramientas más utilizadas en redes son: Youtube live, Periscope de Twitter, Facebook live, Blab, Snapchat e Instagram.