¿Amar una marca es posible?

¿Amar una marca es posible?

Lovemark es una estrategia de marca que busca posicionar un producto en la mente de los consumidores, nació de la necesidad de las marcas de saber cuál es rol  que ocupan en la cultura y cómo son percibidas por la sociedad.

El termino lovemark fue utilizado por primera vez por Kevin Roberts, destacado publicista de la agencia Saatchi & Saatchien. Roberts expone que una lovemark  es una marca que ha logrado ganarse a sus consumidores a través del corazón, creando vínculos emocionales que les hagan amar el producto que vende la empresa.

Las lovemarks, son marcas que se compran y se consumen porque sí, porque hacen felices a sus consumidores y tienen ese algo que les llega al corazón. Pero ¿cómo se puede llegar a amar una marca? Básicamente la respuesta se basa en  lealtad y fidelidad; este tipo de marcas apelan a tres emociones en sus consumidores:

Misterio, las grandes historias que están detrás de una marca, sus inicios, esfuerzos, metas  y la capacidad de hacer soñar a sus consumidores. En segundo lugar se encuentra la sensualidad, la forma en que la marca estimula los sentidos, la manera más eficiente de llegar a las emociones de sus usuarios. Finalmente,  la intimidad, es la relación de cercanía, basada en el compromiso, empatía y pasión que logra generar la marca con sus compradores; de esta forma las marcas  sobreponen las emociones sobre la racionalidad.

Cabe mencionar que no siempre las lovemarks hacen referencia a productos, sino también actúan sobre personas, por ejemplo: Star Wars, FC Barcelona y  The Beathles, personajes con los que la sociedad ha ganado un apago emocional. En cuanto a productos podemos destacar marcas como: Disney, Lego, Apple, Starbucks, Ferrari, Nikon y Rolex.

¿Cómo hacer que tu marca se convierta en una lovemark? Aquí algunos consejos: Ten clara la misión, visión  y valores de la compañía en cada producto, concéntrate en un nicho específico del mercado, céntrate en las emociones para generar argumentos emocionales, crea experiencias que vinculen al producto con el consumidor y transmite un valor diferencial en todo lo que haga tu empresa.

 

About The Author

Comunicación Varochi

No Comments

Leave a Reply

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


No dudes en comunicarte con nosotros, te ayudaremos de manera efectiva y oportuna a alcanzar tus metas de comunicación para tu negocio.






Dirección:

Francisco Pacheco

N62-46 y Sabanilla

Teléfonos:

+593 (02) 253 5880
+593 (09) 8215 5610

Síguenos en nuestras redes sociales:

Varochi ~ 2016 All Rights Reserved – Diseñado por Trip Producciones